Servicios Psicológicos

Terapia de Familia


Se entiende por terapia familiar aquella modalidad de terapia centrada en la familia como objeto de intervención. El objetivo es fortalecer y dotar de recursos a la familia para que puedan actuar de manera colaborativa gracias a ello dirimir disputas y conflictos que puedan tener entre ellos o bien problemas propios de un único individuo.

La familia es entendida como elemento base en el desarrollo del ser humano, al representarse el elemento fundamental que permite que el infante adquiera un modelo respecto a cómo ver, actuar, relacionarse y comunicarse con el mundo. Se trata un elemento imprescindible a la hora de aprender aspectos emocionales y relacionales, con gran influencia en el desarrollo.

Los principales objetivos de la terapia familiar son:

- La mejora del funcionamiento de la familia a diferentes niveles.
- El aumento de la comprensión mutua y el apoyo emocional entre los miembros de la misma.
- El desarrollo de estrategias de afrontamiento y habilidades de resolución de problemas ante diferentes dilemas y situaciones de la vida.


Terapia Conductual


La terapia conductual es un tipo de psicoterapia que se centra en la reducción de problemas de conducta y promover las habilidades de adaptación. La terapia conductual utiliza técnicas psicológicas para mejorar las habilidades físicas, mentales y de comunicación. Las actividades utilizadas varían mucho según la edad y la discapacidad. Algunas técnicas se utilizarán para desalentar las conductas destructivas, otras para fomentar la autosuficiencia.

La terapia conductual puede complementar otras terapias. Por ejemplo, la terapia física anima a los niños a las tareas principales que promueve el desarrollo muscular y motor. Refuerzo positivo y pequeñas recompensas pueden animar a un niño a aprender a usar las ramas débiles, superar los déficits de habla y detener comportamientos negativos como jalando el pelo y mordiendo. A veces esto se llama control de la conducta o la terapia de modificación de conducta.




Manejo de Emociones


La Inteligencia Emocional es la capacidad de manejar inteligentemente las emociones. No dejarnos dominar por ellas. Saber controlarlas, desembarazarse de los estados de ánimo negativos.

Desarrollar nuestra inteligencia emocional será muy importante si queremos aprender a manejar nuestras emociones frente a ciertos estímulos o situaciones ajenas a nuestra voluntad. La inteligencia emocional permite identificar, entender y manejar las emociones acertadamente, reconociendo no sólo lo que sentimos sino por qué lo sentimos.

Identificar las emociones y poder entender cómo pueden afectar nuestros pensamientos y comportamiento es el primer paso que nos abrirá a la posibilidad de manipular esas emociones, adaptándolas a cada situación, haciéndonos más flexibles a los múltiples cambios que podemos enfrentar en nuestras vidas y más propensos a ser felices.

Contáctenos


Envianos tus dudas y/o sugerencias o separe una cita por este medio que a la brevedad estaremos en contacto con Ud.